Nacional Naturaleza

Lisa continúa su avance por tierra sobre Campeche con lluvias intensas

Ciudad del Carmen, Campeche- De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría reingresar al mar, en el Golfo de México.

Pronóstico para la región afectada por la tormenta:

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en el sur de Veracruz. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras y frío con posibles heladas en Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, además de cielo medio nublado con chubascos por la tarde en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Infobae