Llama CNDH a ‘romper el silencio’ ante agresiones contra niñas y adolescentes

Ante la violencia que padecen niñas y adolescentes México no puede permanecer callado; la violencia sexual (abuso, acoso sexual, violación, turismo, pornografía, trata de personas, lenocinio y cualquier tipo de explotación), es inaceptable y debe erradicarse cualquier disposición normativa, interpretación, práctica o tradición que permita el maltrato hacia niñas y adolescentes, llamó el Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Niña dentro del quinto foro sobre Protección de Derechos Humanos de Niñas y Adolescentes, Eslava Pérez llamó al cambio de mentalidad, a condenar y a denunciar los ataques a niñas y adolescentes.

Señaló que debe trabajarse para erradicar el maltrato como forma de corrección educativa; generar programas sistemáticos y campañas de educación, sensibilización, capacitación y aplicación de protocolos para quienes trabajan o conviven con niñas y adolescentes.

“Es urgente generar acciones para apoyar a las familias -mayormente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad- sobre las formas alternas de crianza”.

Eslava Pérez destacó que el Día Internacional de la Niña permite visibilizar y reflexionar sobre la violencia y discriminación que niñas y adolescentes padecen en diversas regiones del país y del mundo al estar en mayor desventaja que los varones.

spot_img
spot_img
spot_img