Los contagios por Covid-19 incrementaron en las últimas 9 semanas en México: Hugo López Gatell

Redacción / TodoNoticias

La situación de la pandemia de COVID-19 en México muestra que va a la alza en cuanto a contagios. Ya que en las últimas 9 semanas se ha identificado un crecimiento progresivo en la frecuencia de los casos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se ha identificado un incremento de casos leves de coronavirus, sin intensificación en hospitalizaciones. Y describió que el crecimiento de la pandemia es más lento comparada con la 4ta ola que enfrentó el país hace unos meses.

En medio de las malas noticias, el subsecretario afirmó que existen noticia bastante alentadoras. Respecto a como se está comportando esta fase de la epidemia, la cual se ve predominada por la variante Ómicron B.A 4 y B.A 5. Una enfermedad que es leve con síntomas más parecidos al catarro común.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que lo fue en la 4ta ola. Lo que sugiere que la inmunidad de la población hace que la propagación sea más lenta de lo que fue. A pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones”, aseguró López-Gatell.

La variante Ómicron da síntomas de una enfermedad más bien catarral, pero en cambio menor probabilidad de que dañe los pulmones. Lo que podría desatar una condición grave y en ese caso se requiriera de hospitalización. Así mismo, las defunciones según el subsecretario, se encuentran en total control ya que son en mínima cantidad.

Sobre la hospitalización, la ocupación de camas generales por COVID-19 es del 4% , mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 1%. El promedio de defunciones diarias en los últimos 7 días por COVID-19 es de 5 personas.

Gracias a las vacunas y a que la población ya ha padecido la enfermedad, se está dando poco a poco la inmunización esperada. Tomando esa situación como referencia, el subsecretario recalcó que se sigan aplicando las vacunas.

“Seguimos aplicando las vacunas a las personas adultas, que quedaron pendientes, a niñas y niños de 12 años en adelante. Y estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva.

“El próximo jueves 23 de junio llegarán un poco más de 800 mil dosis de dosis de vacunas y el viernes 24, 1 millón 200 mil. Debe quedar claro, va a haber vacuna para todos vimos en esta semana alguna especulación de personas que suelen opinar sin tener información actualizada, clara o mal interpretan”, finalizó Hugo López-Gatell.

spot_img
spot_img
spot_img