Nacional

Maestra de Sinaloa es asesinada por colega a quien le debía dinero

Redacción / TodoNoticias

La maestra Fabiola Vianey de 27 años de edad fue encontrada sin vida el pasado 18 de junio en una vivienda de la ciudad de los Mochis, Sinaloa y se presume que fue asesinada por uno de sus colegas a quien le debía 50 mil pesos.

Capturan a presunto asesino de maestra en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el presunto feminicida de la docente, identificado como Luis Carlos “S”, fue capturado.

Se dio a conocer que las autoridades de Sinaloa capturaron a Luis Carlos “S” luego de que familiares y la pareja de la maestra Fabiola denunciaran la deuda que la joven tenía con el sujeto.

En las entrevistas que se tuvieron, el sujeto confesó haber asesinado a la maestra y dijo que se encontraba en el Callejón Juan de la Barrera en la colonia Centro en la ciudad de los Mochis.

La joven maestra desapareció el pasado 17 de junio luego de haber llevado a su hijo a clases de Karate, después abordó un automóvil en el que presuntamente se encontraba el agresor y habría sido trasladada al domicilio en el que fue asesinada.

La familia de la maestra denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se activó el Protocolo Alba para su búsqueda.

Los médicos forenses le practicaron la necropsia a la joven maestra y encontraron evidencias de asfixia. De manera específica los resultados fueron asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello.

Por su parte, Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer en el Estado, informó que se contactó a la familia de la víctima a la que se le ofreció asesoría psicológica y jurídica.