Nacional Naturaleza

¡Mañana llega Frente frío 8! ¿Cómo afectará el clima en México?

México.- El clima hoy lunes 7 de noviembre será mayormente soleado en México, aunque no se descarta la presencia de lluvias en el sureste del país a causa de un canal de baja presión, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican condiciones de tiempo estables.

El SMN anunció que el frente frío número 8 afectará al territorio nacional a partir del martes 8 de noviembre, sobre todo al norte y noreste del país donde se prevén lluvias fuertes y la posible caída de aguanieve. Para la temporada de fríos 2022-2023, México se verá afectado por al menos 51 sistemas frontales.

¿Dónde lloverá hoy lunes 7 de noviembre?

Un canal de baja presión que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste mexicano ocasionará lluvias de consideración, sobre todo para entidades como Chiapas y Tabasco. De momento, el SMN no ha emitido una nueva alerta por la formación de nuevos ciclones; la temporada de huracanes terminará el 30 de noviembre.

El Meteorológico Nacional advirtió que todas las precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y la posible caída de granizo. No se descarta el incremento en el nivel de ríos y arroyos, lo que puede causar inundaciones y posibles deslaves en terrenos inestables.

  • Entidades donde habrá lluvias fuertes: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla y Tabasco.
  • Entidades donde habrá lluvias ligeras: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Entidades donde habrá lluvias aisladas: Coahuila, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.