Más de 180 mil jóvenes realizan examen en busca de un lugar en la UNAM e IPN

MVS.- Este fin de semana 180 mil jóvenes se presentaron al concurso de selección para nivel licenciatura e ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

En el caso de la UNAM fueron 75 mil jóvenes quienes se presentaron para acceder a una de las 120 carreras en el sistema presencial escolarizado, en las áreas de las ciencias-matemáticas y las ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales, y humanidades y artes, en 31 sedes académicas ubicadas en la Ciudad de México y entidades del país.

En esta convocatoria se agregaron cuatro nuevas licenciaturas que son neurociencias, optometría, lingüística aplicada, y traducción.En el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia se ofrecen 22 licenciaturas en el sistema abierto y 20 en la modalidad a distancia.

Para el Politécnico fueron 107 mil aspirantes quienes buscan incorporarse al sistema superior en las modalidades escolarizada y mixta.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el 9 de julio en la página web www.ipn.mx, y reiteraron que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

spot_img
spot_img
spot_img