Maseca dará ‘ayudadita’ para frenar alza del precio de tortillas: AMLO

Redacción / TodoNoticias

¿Buenas noticias para el precio de la tortilla? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el director de la marca mexicana Maseca se comprometerá a que no haya aumento en el valor de la harina de maíz hasta febrero.

«Ya nos mandó a decir -pero hoy creo que va a estar presente- el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero. Esto es importante porque estamos hablando de la tortilla y de la harina de maíz», dijo.

El mandatario federal agregó que Minsa, otra compañía productora de harina de maíz nixtamalizado en México, también estará participando en esta acción.

En ese sentido, adelantó que sostendrá una reunión con los directivos de dichas firmas y, además, presumió que comerán tamales. «Me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes. Entonces una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede, bajar precios en 24 productos básicos», apuntó.

AMLO destacó que esta acción es importante para mantener controlado el precio de la tortilla ante la inflación elevado que se vive en México y el mundo.