México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 24 años, cada 3 de diciembre se celebra el Día el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año se promoverán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades”.

Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad”, fue el mensaje que envió el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo de esta celebración.Queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad.

Queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad: ONU

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

A través de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó esta fecha: “Hoy, en el Día Internacional de las #PersonasConDiscapacidad, comencemos a respetar, incluir y no discriminar”.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó: “Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ¡Todos los niños tienen los mismos derechos!”.