Redacción / TodoNoticias
MÉXICO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó una estatua suya en Los Pinos como las hay de los demás expresidentes.
En la ‘Mañanera’, López Obrador afirmó que ya no quiere ningún homenaje, nombrar calles con su nombre entre otros, señaló que ya lo puso en su testamento.
Cabe recordar que la última estatua colocada en la Calzada de los Presidentes en la que era la residencia oficial de Los Pinos fue la de Enrique Peña Nieto, que fue puesta junto a 13 expresidentes de México.
Lo anterior fue dado a conocer después de ser cuestionado sobre las estatuas que hay en el complejo cultural de Los Pinos, en donde no figurará su estatua con la del resto de los Presidentes de México, pues busca que haya solo las que tienen que ver con la cultura “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.
“Acerca de la estatuas, solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”, afirmó el presidente en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.
Además, dio a conocer que estableció en su testamento que no se podrá usar su nombre para calles, escuelas, hospitales, estatuas o demás posibles homenajes a su persona.
“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que no se utilice mi nombre para usara ninguna calle, estatuas, para nombrar escuelas, un hospital, nada, absolutamente. Creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra”, declaró.