¡No olvide el paraguas! Pronostican lluvias en casi todo el país

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país y temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que se prevén tormentas locales fuertes con granizadas en Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos con precipitación de granizo en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó que un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana y una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de Coahuila generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

spot_img
spot_img
spot_img