Organiza ‘Don Chelo’ narcofiesta en Puente Grande

Milenio / TodoNoticias

Alcohol, mujeres y Los Buchones de Culiacán amenizaron una gran fiesta en el Penal de Puente Grande, organizado presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo reveló un video difundido por Milenio, que tiene duración de unas dos horas en el que se muestra a reclusos bebiendo, bailando y gozando a lo grande.

Uno de los protagonistas del video es José Luis Gutiérrez Valencia, «El 77» o «El Ojo de Vidrio», o mejor conocido como «Don Chelo».

Gutiérrez Valencia, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta. Fue identificado entonces como miembro del Cártel de Sinaloa. Hoy controla el penal de Puente Grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación, es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, «El Menchito», hijo de «El Mencho», líder de esa organización criminal.

El video es de una fiesta realizada hace un año. Aunque no se tiene la fecha exacta, ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

En las imágenes se aprecia a «Don Chelo» rodeado en todo momento por varios hombres que portan cangureras. Dos de ellos están al pendiente de lo que el jefe pueda necesitar. Atrás de ese primer grupo y separador por una franja de hombres de seguridad, se puede ver al resto de reos del penal disfrutando el concierto.

En el penal se bebe Buchanans, se habla y se mandan mensajes por celulares. Los cercanos a «Don Chelo» traen camisas tipo polo.

De acuerdo con Milenio, el video lo mandó a hacer el propio «Don Chelo», y lo grabó en cd’s, que luego distribuyó entre sus invitados.