Nacional

Orlene se intensifica a huracán categoría 1

Redacción / TodoNoticias

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que durante la mañana de este sábado, Orlene se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A través de un comunicado, el SMN indicó que Orlene se localiza a 325 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Actualmente, Orlene tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene en las Islas Marías y la zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

También, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

La dependencia detalló que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

De acuerdo con el pronóstico, Orlene podría impactar el próximo lunes entre Nayarit y el sur de Sinaloa como una tormenta tropical para convertirse en una depresión ya adentrado en tierra.