Nacional

Padres dejan a niña dentro de un tinaco, policías la rescatan

Redacción / TodoNoticias

Elementos de la Policía del municipio de Chalco en el Estado de México (Edomex) rescataron a una niña de cinco años que se encontraba al interior de un tinaco de agua en la comunidad de Amalinalco.

De acuerdo con los primeros reportes vecinos del inmueble a llamaron a las autoridades luego de que escucharon el llanto de la pequeña.

Al llegar los elementos policiacos, dos de ellos saltaron hacia la propiedad y comenzaron a inspeccionar el tinaco donde se encontraba la menor y procedieron a sacarla de ahí.

Al parecer la menor estaba al interior del tinaco porque sus padres la dejaron en estas condiciones mientras salían a trabajar.

En video publicado en redes sociales se pudo ver a los dos elementos policiacos se brincaron la barda para entrar a la casa en donde estaba el tinaco.

En la grabación se escuchó el sollozo de la menor quien desde el tinaco dijo “mis papitos se fueron” y siguió llorando.

Un policía ladeó con cuidado el tinaco y sacó a la pequeña para después revisarla físicamente, se observó que no tenía zapatos y preguntó por sus papás.

Mis papás me dejaron en el tinaco

Mientras se ponía los zapatos la pequeña preguntó por sus papás y quería que le compraran un helado.

“Y mis papás… quiero que me compren un helado, mis papitos se fueron, ellos me dejaron”

Uno de los policías caminó al lado de ella y comunicó a los vecinos que hicieron la denuncia que sus padres la dejaron en el tinaco y preguntó si la conocían, y los vecinos de la comunidad de Amalinalco en Chalco respondieron que no.

Las autoridades informaron que la niña fue trasladada al DIF de Chalco para su atención y revisión, además se iniciara un proceso contra los padres para determinar la situación de la infante.