Nacional

PAN denunció a Samuel García por corrupción y autoritarismo

Redacción / TodoNoticias

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por la supuesta compra y coacción de diputados y alcaldes con dinero público.

Y es que de acuerdo con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, el mandatario estatal ha cooptado a alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios y distritos.

Por ello, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) tienen en común su espíritu intimidatorio, autoritario y criminal al usar “cínicamente” las instituciones del Estado.

“Por eso hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, para comprar diputados y alcaldes con dinero público, alcaldes y diputados que no ganaron con votos, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena

En conferencia de prensa este 16 de junio, y acompañado de los liderazgos de Acción Nacional en el estado, Cortés Mendoza destacó que, por lo anterior, el partido guinda y movimiento naranja tienen “la misma raíz, el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto”.

En su participación, el panista aseguró que para el blanquiazul ya está muy claro que Samuel García “está en la misma sintonía y tiene un acuerdo con el presidente López Obrador para segmentar y dividir a la oposición”.

Recordó que en la elección del pasado 5 de junio, los candidatos de MC se presentaron como esquirol o “Caballo de Troya”, haciéndole el trabajo sucio a Morena para “golpear” a los aspirantes del PAN.