Nacional

PAN urge a Gobierno Federal plan para contener la inflación

Redacción / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO

 El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que las y los mexicanos enfrentamos la más alta inflación de las últimas décadas, afectando gravemente la economía familiar, con el aumento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente ya no le alcance para nada

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas. Por eso es necesario crear un plan emergente para activar la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar” Marko Cortés Mendoza Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

 

Cortés Mendoza dijo que la falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación. La política monetaria del Banco de México, no es suficiente, añadió, debe haber políticas públicas que provoquen incrementar la producción de productos alimenticios para controlar la inflación, porque los aumentos a las tasas de interés han sido totalmente insuficientes.

El dirigente nacional del PAN destacó que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores, ya no les alcanza ni para las medicinas, debido a que el gobierno morenista les quitó el Seguro Popular, por lo que, en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con morena y López Obrador estamos peor en todas las materias. Marko Cortés Mendoza Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)