Nacional

Pasa 4T charola para movilización del 18 de marzo

El gobierno federal, gobiernos estatales y legisladores emanados de Morena apretaron el acelerador para la concentración del 18 de marzo convocada por el presidente de la República.

Funcionarios federales encabezan el operativo de movilización a la vez que el pase de charola para recolectar fondos que sufraguen autobuses y la logística de permanencia de manifestantes en la CDMX.

El viernes 10 de marzo, Carlos Torres, coordinador de Programas para el Bienestar y secretario técnico de la Presidencia, convocó a los superdelegados de todo el país a movilizar burócratas, beneficiarios de programas sociales y servidores de la nación.

En una reunión virtual, Torres pidió informar cuántas personas tenían programado movilizar para calcular el reparto de cuadrantes en la Plaza de la Constitución.

Ayer por la tarde sostuvieron una reunión en Palacio Nacional, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Bienestar, Ariadna Montiel; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el coordinador de campaña en el Estado de México, Horacio Duarte, y el presidente de Morena, Mario Delgado.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, también tuvo un encuentro con colaboradores del gobierno capitalino, líderes de organizaciones y comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza en el Centro Cultural de la demarcación, para convocarlos a la movilización.

Incluso les pidió reunirse a las 15:00 horas, afuera del Metro Pino Suárez, para caminar hacia el Zócalo.

De acuerdo con fuentes gubernamentales que pidieron anonimato, se ha solicitado a funcionarios de gobierno que aporten desde 50 mil hasta 200 mil pesos, según el rango de su cargo.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que los legisladores morenistas aportarán dinero de sus dietas para apoyar esos traslados.

Con información de Claudia Guerrero, Martha Martínez e Iván Sosa | Reforma