PGR catea domicilios en CDMX vinculados con Duarte; desmiente detención de cuñada

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la noche de este viernes cinco cateos en diversos inmuebles de la Ciudad de México (CDMX) relacionados con Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz.

Los domicilios cateados se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Fuentes ministeriales detallaron que algunos de los inmuebles revisados se localizan en la calle de Praga 39, colonia Juárez; Lord Byron 28, Polanco, y en Arquímedes 189.

La PGR informó que los cateos tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros.

La procuraduría indicó que las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia desmintió las versiones que aseguraron que fue detenida Mónica Macías, cuñada de Duarte de Ochoa.

En su cuenta de Twitter, la PGR aclaró que esta persona «fue sujeta a revisión ordinaria dentro de un protocolo de identificación en el aeropuerto de Minatitlán».

spot_img
spot_img
spot_img