PGR cumplimenta única orden de captura contra ‘El Licenciado’

Se le acusa por el delito de delincuencia organizada; catean tres domicilios en la ciudad y decomisan droga, armas de fuego, celulares

 

Excelsiór/TodoNoticias 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dámaso López, alias El Licenciado, y quien es considerado por el Gobierno federal como uno de los líderes del Cártel del Pacífico sólo cuenta por el momento con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, la cual ya fue cumplimentada.

Al dar a conocer detalles sobre su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que Dámaso también cuenta con una orden de arresto con fines de extradición a Estados Unidos, la cual fue solicitada por una Corte en Virginia.

Al dar lectura a un comunicado, las autoridades explicaron que se llevaron a cabo tres cateos: uno en la delegación Miguel Hidalgo, otro en Azcapotzalco y uno más en Cuajimalpa.

 Al presunto líder del Cártel del Pacífico, quien fue detenido junto con su esposa en un departamento en la Miguel Hidalgo, le fueron asegurados tres paquetes de metanfetamina, y seis teléfonos.

En la colonia Tezozomoc, en Azcapotzalco, se aseguraron celulares, tres armas de fuego cortas y una USB. En este lugar fue asegurada una persona de nombre Geovany, quien hasta el momento no tiene ningún delito.

En el último cateo realizado en Santa Fe fueron decomisados una maquina contadora de dinero, 14 celulares, dos laptos, tres armas cortas y una bolsa con sustancia parecida al crystal.

Las autoridades explicaron que durante la detención de Dámaso no se realizaron disparos de arma de fuego.

El detenido, así como Geovany, quien es considerado por el Gobierno federal como la persona que le facilitaba diversos servicios en la Ciudad de México, ya fueron puestos a disposición del MP.

spot_img
spot_img
spot_img