Nacional

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Redacción / TodoNoticias

Este miércoles 21 de septiembre es posible que algunas personas reciban flores amarillas de manera inesperada.. y por parte de personas que quizás no sean sus familiares o seres queridos. Todo surgió gracias a una tendencia de TikTok y a continuación te explicamos cuál es su significado, además de por qué se otorgan.

Todo a partir del tema de una telenovela argentina que se emitió a mediados de los años 2000, ¿Cómo es esto posible?

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

En TikTok, plataforma de video corto y con mil millones de usuarios en todo el planeta, se ha vuelto bastante popular la tendencia flores amarillas, que invita a regalar este tipo de flores a la persona que quieres conquistar o tener un romance apasionado; la mayoría de los videos son musicalizados con un tema de la telenovela ‘Floricienta’.

‘Floricienta’, una telenovela argentina que se emitió entre 2004 y 2005, contó con un tema llamado ‘Flores Amarillas’, que se ha vuelto bastante popular en TikTok, mientras las y los jóvenes muestran sus ramos de flores o bailan frente a la cámara, “Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, dice el coro de la canción.

Todo esto se da en el marco de la llegada de la primavera en Argentina, ya que a diferencia de lo que ocurre en el hemisferio norte (donde se ubican naciones como México o Estados Unidos), en el sur salen del invierno para entrar en la primavera, temporada en que comienzan a florecer los árboles y las temperaturas se vuelven más benignas.

¿Qué significa si te regalan unas flores amarillas el 21 de septiembre?

La persona que regala flores amarillas a otra le demuestra su cariño y/o declara su amor, sobre todo cuando llevan poco tiempo de salir o apenas se están conociendo, de acuerdo con la tendencia de TikTok. Las parejas también se pueden dar este peculair obsequio como una manera de reforzar el vínculo.

Otros usuarios de TikTok, sobre todo los de Argentina, consideran que dar flores amarillas no sólo es una declaración de amor, sino despertar la nostalgia por  ‘Floricienta’ y el tema ‘Flores Amarillas’, ya que muchos de ellos eran infantes o adolescentes cuando emitieron la telenovela.

Y si te lo preguntas, en la telenovela ‘Floricienta’, la protagonista llegó a recibir ‘flores amarillas’, tal como le podría pasar a muchas personas gracias a una tendencia de TikTok.