PRD en el Senado pide tipificar como delito el ‘acoso sexual callejero’

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron reformar el Código Penal Federal, a fin de tipificar como delito el “acoso sexual callejero” y sancionar hasta con tres años de cárcel este tipo de prácticas.

La propuesta, impulsada por el PRD, plantea establecer un procedimiento especial para probar la comisión del delito, así como crear un consejo ciudadano que se encargue de proponer políticas públicas en la materia.

En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos del PRD, Paloma Castañón, destacó que lo que se busca es dar una respuesta a las mujeres que han sido víctimas de acoso y violencia sexual en la calle.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, destacó que la iniciativa propone sanciones de hasta 40 días de multa, los cuales serían conmutables por 48 horas de capacitación de agresor.

Además, se propone imponer de uno a tres años de prisión, cuando este delito este acompañado de cualquier acto sexual.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña (PRD), resaltó que con estas medidas se advertirá que en nuestro país habrá “tolerancia cero” a cualquier tipo de acoso contra las mujeres.

spot_img
spot_img
spot_img