Nacional Política

PRI denuncia a Morena ante la FGR por presuntos vínculos con “La Barredora”

*Alejandro Moreno acusa encubrimiento del crimen organizado en gobiernos morenistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal contra Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos con el grupo criminal conocido como “La Barredora”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que existe un patrón de encubrimiento en administraciones estatales encabezadas por el partido guinda. “Este no es un tema aislado. Se observa un patrón de protección al crimen organizado en lugares gobernados por Morena”, declaró.

Moreno también exigió la separación del cargo de Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado, mientras se investigan los señalamientos en su contra, al igual que el caso de Hernán Bermúdez, ambos presuntamente relacionados con “La Barredora”.

El líder priista criticó además a otros funcionarios vinculados con Morena, como Manuel Bartlett y Hugo López-Gatell, y llamó a la oposición a unirse para denunciar los presuntos vínculos del partido oficialista con grupos delictivos.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) también se pronunció sobre el caso Bermúdez y reiteró su exigencia de una investigación a fondo, además de proponer cadena perpetua para funcionarios que resulten cómplices del crimen organizado.

PRI y PAN coincidieron en que la violencia registrada en Tabasco y Sinaloa refleja una supuesta infiltración del crimen organizado con la presunta anuencia de autoridades locales.