Proponen en Senado ‘gabinete de excepción’ para enfrentar amenazas de Trump

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso establecer un “gabinete de excepción” para enfrentar las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, así como revisar la pertinencia de mantener en el cargo a los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía.

En conferencia de prensa, el senador perredista calificó las medidas anunciadas por la Cancillería como “acciones patito”, pues, dijo, no pueden ser presentadas como parte de una nueva estrategia, cuando deben estar funcionando siempre.

Señaló que el comportamiento del gobierno de nuestro país es tibio y miedoso frente a lo que está ocurriendo, por lo que, dijo, debe establecerse un “gabinete de excepción” con personalidades del más alto nivel, “que puedan asumir de manera inteligente y firme la defensa del interés nacional”.

Miguel Barbosa sugirió también que los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, emitan un mensaje a nivel nacional en el que se anuncie la estrategia que el Estado mexicano va a desarrollar, a fin de reanimar a la sociedad.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó que el gobierno debe pasar del discurso a los hechos y no dejar todo en un decálogo de buenas acciones.

Finalmente, el también senador panista, Roberto Gil Zuarth, resaltó que las medidas anunciadas deben ser evaluadas a lo largo del tiempo, aunque, dijo, se tendrán también que hacer otros esfuerzos, incluso desde la Cámara Alta, para sensibilizar a los congresistas del vecino país del norte.

spot_img
spot_img
spot_img