Nacional

Renuncia como fiscal de Nuevo León; deja caso Debanhi Escobar impune

Redacción / TodoNoticias

Gustavo Adolfo Guerrero renunció como fiscal de Nuevo León hoy miércoles 5 de octubre, con lo que deja el caso Debanhi Escobar impune.

La mañana de hoy 5 de octubre el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia al Congreso de Nuevo León; reportes extraoficiales señalan que será sustituido, posiblemente, por Adrián de la Garza Santos.

“Por este conducto presento mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018″. Carta de renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero

Tras la renuncia del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, es el vicefiscal Pedro Arce Jardón, quien se encargará de la Fiscalía mientras el Congreso nombra al nuevo fiscal.

Según la carta de renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, el motivo para dejar su cargo es por jubilación.

Dice que es parte de su proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarse como servidor público en la entidad.

Pese a que en los últimos meses Gustavo Adolfo Guerrero estuvo en medio de la polémica por los casos de violencia contra mujeres en Nuevo León, como el de Debanhi Escobar, aseguró que como fiscal “dio lo mejor”.

“Como fiscal general sepan que día a día dí lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad”. Carta de renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero

Y que puso en marcha con responsabilidad la primera fiscalía de Nuevo León “totalmente autónoma, consolidando un nuevo modelo de investigación”.

Gustavo Adolfo Guerrero es licenciado en ciencias jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal  y magistrado presidente en distintos períodos.

Hace apenas unas semanas, Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, había solicitado la destitución inmediata del fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

Ante el Congreso de Nuevo León, el papá de Debanhi Escobar entregó un oficio solicitando la destitución o renuncia inmediata de Gustavo Adolfo Guerrero de su cargo como fiscal general.

Esto por las omisiones que la Fiscalía de Nuevo León habría cometido en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.