Nacional

Renuncia fiscal especial del caso Ayotzinapa

Redacción / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO

  El fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, quien encabezó las investigaciones desde 2019 presentó su renuncia al cargo, según trascendió en diversos medios de comunicación y dado a conocer en redes sociales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) de a conocer si el titular de la dependencia Alejandro Gertz Manero aceptó o no la renuncia de Gómez Trejo.

El exfuncionario en su labor al frente de la investigación de Ayotzinapa solicitó en las últimas semanas más de 80 órdenes de aprehensión contra nuevos presuntos responsables, entre lo que hay ex funcionarios, policías locales, integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano.

Tras  cumplirse 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre de 2014, aún no existe una sola sentencia y en los últimos años las líneas de investigación que se siguieron derribaron la llamada verdad histórica, que dio a conocer la administración pasada.