*Cayeron tras ser engañados con falsas ofertas de empleo en Jalisco
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fueron ubicados los 11 jóvenes reportados como desaparecidos en Amozoc, quienes habrían sido engañados con supuestas ofertas laborales en Jalisco para ser utilizados por grupos delictivos.
Durante los operativos se logró la captura de 11 presuntos responsables, además del aseguramiento de drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos e inmuebles relacionados con las actividades criminales.
De acuerdo con la fiscal Idamis Pastor Betancourt, las víctimas estaban bajo un proceso de “entrenamiento” y fueron obligadas a participar en actividades ilícitas. En la colonia La Concepción se detuvo a ocho hombres y dos mujeres, mientras que otra persona fue arrestada en flagrancia en la colonia Los Pinos.
En el inmueble cateado se aseguraron múltiples dosis de cristal, mientras que en la carretera Puebla–Tehuacán fue localizada una camioneta Toyota Hilux con tres rifles AR-15, tres pistolas Glock calibre 9 mm y municiones.
La Fiscalía señaló que siete de los jóvenes fueron liberados durante los operativos y el resto logró regresar con sus familias por la presión de las autoridades. Se mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el caso y desarticular la red de reclutamiento.
INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

