Nacional

Rescatan a niño encadenado en casa en Tabasco; FGJ investiga

Un niño que estaba encadenado y encerrado en un inmueble en Tabasco fue rescatado por vecinos tras escuchar los gritos de auxilio del menor, quien fue identificado como Liam y que, al parecer, tiene 8 años.

Habitantes del fraccionamiento Villa de las Flores, en Villahermosa, ayudaron al menor que estaba solo en la casa ubicada en el número 124 de la calle Jazmines, en la colonia Ineco. El menor traía cadenas en sus manos y cuello y no tenía agua ni comida; sólo le habían dejado papel de baño y una cubeta.

Los vecinos rompieron el candado que se encontraba en la puerta para liberar al menor, quien relató que lo habían dejado solo en casa desde temprano y dijo que sentía dolor en su brazo derecho derivado de la cadena.

De acuerdo con medios locales, el pequeño Liam fue retirado del lugar por un hombre que aseguró que era su tío.

Fiscalía de Tabasco investiga caso de niño encadenado
Tras darse a conocer los hechos en el que un menor estaba encadenado en una casa en Villahermosa, la Fiscalía de Tabasco abrió una carpeta de investigación por este caso.

El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que además trabajan en coordinación los secretarios de Gobierno, de Seguridad, el DIF y el fiscal del estado, a fin de “salvaguardar el interés superior del menor” que estaba encerrado en su casa.