Rescatan a pescador que naufragó 7 días

Excélsior / TodoNoticias

OAXACA, OAXACA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que esta mañana fue rescatado vivo Efraín García Ramírez, uno de los dos pescadores que zarparon de Huatulco, al inicio del presente mes.

La embarcación «Playa Mar II» y el marinero fueron rescatados por un buque carguero de norcorea aproximadamente a 250 millas náuticas de la costa oaxaqueña y trasladado al puerto de Acapulco, estado de Guerrero; el sobreviviente fue ingresado a un hospital del puerto para su atención médica.

Con relación a su compañero, Cristóbal Hernández Becerra éste falleció en un incidente registrado durante el naufragio, según los primeros informes proporcionado a los familiares.

Personal de Protección Civil se trasladó vía aérea a Guerrero para el traslado de Efraín. Asimismo, la dependencia, refiere que continuarán las labores de búsqueda del cuerpo del fallecido.

La embarcación «Playa Mar 2» es la misma que desapareció, el 15 de marzo, con tres pescadores a bordo localizados después de una semana. En esa ocasión sus ocupantes declararon a la prensa que la unidad registró desperfecto en el motor.

Los pescadores de tiburón zarparon de Huatulco el 1 de abril, pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, fecha en que debieron regresar a tierra.

Ayer martes familiares y amistades de los pescadores extraviados en altamar reclamaron atención del gobierno en la búsqueda, por lo que cerraron un tramo de la carretera Salina Cruz-Pinotepa, a un costado de la Universidad del Mar.

Posteriormente, dos de los manifestantes fueron invitados por la tripulación de una de las aeronaves para atestiguar la búsqueda aérea.

spot_img
spot_img
spot_img