El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó anoche que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Asesores de la Presidencia, y Alfredo Navarrete Martínez, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenaron hundir a Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Desde ayer, Grupo Salinas aseguró que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) causó daños irreparables al mercado de inversionistas al haber reiniciado la cotización de Grupo Elektra que cayó el lunes pasado un 70 por ciento. En tanto, Salinas Pliego redujo más del 50 por ciento, de acuerdo cifras de Bloomberg, por lo que su nombre ya no aparece entre los tres mexicanos listados en su ranking
“Ahora que voy rumbo a #BuenosAires, me tomaré un momento para ustedes mis queridos sobrinos. Les platico la verdadera historia de lo que pasó con @ElektraMx, y como, por instrucciones del #BañaGatos @JesusRCuevas, tenemos una nueva campaña en contra de mis empresas, así de buenos deberían de ser para montar campañas de seguridad o ya de pérdida de vacunación”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En un amplio mensaje, el magnate argumentó que una “regla básica de economía y finanzas” es que “el precio de la acción de una empresa nunca es igual ni refleja su valor real por las famosas y poco entendidas ‘especulaciones'”. Además, denunció que “nuevamente los bots del Bienestar y cuentas afines al chayoterismo han intentado con notas falsas y publicaciones alarmistas, afectar nuestra reputación”.
Asimismo, señaló que “pese a todas las mentiras y calumnias de mis bien conocidos adversarios, @ElektraMx y todas mis empresas están teniendo años récord de ganancias, así que les recomiendo a todos nuestros accionistas que no les crean a estos mentirosos y conserven sus acciones yo me comprometo a que les va a seguir yendo muy bien!!”.