Nacional

Se derrumba mina en Indé, Durango; hay un muerto y 5 atrapados

Redacción / TodoNoticias

INDÉ, Durango

Una mina gambusina se derrumbó en el municipio de Indé, estado de Durango, y hasta el momento se reporta la muerte de una persona, un lesionado y 5 personas atrapadas.

Protección Civil de Durango confirmó el derrumbe en una mina gambusina por lo que el titular de la corporación, Arturo Galindo Cabada, y equipos de rescate vuelan al sitio, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó que se han desplegado equipos de Protección Civil del Estado a la mina derrumbada en el municipio de Indé.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria. La Coordinación Estatal de Protección Civil Durango informará puntualmente de los acontecimientos” Esteban Villegas Gobernador de Durango

 

Hasta el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil no se ha pronunciado por el colapso de la mina en Indé, Durango.