Se forma la tormenta tropical Lester, provocará fuertes lluvias

Redacción/ TodoNoticias

La Comisió Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó la tormenta tropical Lester en el Océano Pacífico, la cual, a las 7:00 horas de este viernes 16 de septiembre, se ubicaba a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca

La Conagua informó que Lester, que era la depresión tropical Trece-E, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Lester ocasionarán lluvias intensas con con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Morelos.

También anunció que las lluvias generarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de que generará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Clima del 16 de septiembre: Lluvias en estos estados

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.

spot_img
spot_img
spot_img