Nacional Seguridad

Sedena abre investigación a militares por la presunta ejecución de civiles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga la presunta implicación de militares en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares dispararon contra seis jóvenes que se dirigían a su casa tras salir de un antro.

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo en ese municipio tamaulipeco confirmó la muerte de cinco personas.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Raymundo Hernández Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, apuntó que a través de las familias de las víctimas se confirmaron las cinco muertes.

“Solamente lo que nos da la Fiscalía y la información de las familias que se han acercado a identificar los cuerpos y a presentar las querellas correspondientes, tenemos cinco fallecidos y un sobreviviente, cuatro querellas en contra de personal militar, tres por homicidio y una por lesiones de un sobreviviente”, apuntó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (de origen estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha.

El joven sobreviviente, de nombre Luis Gerardo, se encuentra hospitalizado en condición grave.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la apertura de una investigación exhaustiva.

Con información de López-Dóriga Digital