Segob pone en marcha cinco CISEN en el país

Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, le gobierno federal puso en marcha cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFI) distribuidos en el mismo número de regiones cuyo fin será reducir la violencia, combatir los delitos y fortalecer las condiciones de seguridad en el país.

De acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se trata de cinco CISEN que operarán en las distintas regiones del país para resolver los problemas locales y federales.

«Cinco CISEN, cinco Centros de Fusión de Inteligencia, cinco. ¿Por qué cinco? Porque en lugar de tener todo concentrado a nivel federal, hoy hay cinco que van a servir a cinco regiones del país para resolver los problemas locales y los problemas federales», señaló.

De acuerdo a la secretaría de Gobernación «la coordinación entre autoridades, regionalización y el fortalecimiento de la inteligencia que orienta la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia hizo posible que los Centros de Fusión se distribuyeran en distintas regiones del territorio nacional».

Recordó que el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) inició actividades para operar acciones de coordinación y cooperación interinstitucional, concentrar información e integrar cuerpos de inteligencia para identificar y ubicar objetivos generadores de violencia.

Refiere que el CENFI está integrado por funcionarios de la secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad; especialistas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; así como de la Procuraduría General de la República.

«El intercambio de información, operación de infraestructura tecnológica y la elaboración de productos adecuados de combate a la violencia y la delincuencia que promueven tantos los Centros Regionales como el Nacional, contribuyen a la coordinación  en materia de seguridad», estableció la dependencia.

spot_img
spot_img
spot_img