*Golpe al crimen organizado equivale a más de 310 millones de pesos
En un nuevo golpe al crimen organizado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 1.28 toneladas de cocaína frente a las costas del estado de Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
A través de redes sociales, el funcionario detalló que el decomiso equivale a aproximadamente 2.5 millones de dosis de droga que no llegarán a las calles, lo cual representa una importante afectación a las estructuras delictivas. Según los cálculos de la SSPC, el impacto económico para el crimen organizado asciende a 310 millones 409 mil 375 pesos.
La operación fue realizada durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México. Durante estas tareas, los elementos navales localizaron 64 bultos que contenían 1,291 ladrillos de presunta cocaína, con un peso total aproximado de 1,285 kilogramos.
El cargamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de integrar las carpetas de investigación para dar seguimiento legal al caso. No se informó si hubo personas detenidas durante el aseguramiento.
La SSPC destacó que este resultado forma parte de las acciones coordinadas de vigilancia marítima, aérea y terrestre que lleva a cabo la Secretaría de Marina en aguas nacionales. Estas operaciones buscan inhibir la actividad criminal y reforzar el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas. Con este decomiso, suman ya 38.5 toneladas de cocaína aseguradas en el mar durante la actual administración federal.
INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL