Senador del PAN pide a PGR iniciar trabajos para localizar a Javier Duarte

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunez Márquez (PAN), llamó a la Procuraduría General de la República a iniciar de inmediato las tareas de localización del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Luego de que se diera a conocer que la PGR solicitó una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, el senador por el PAN manifestó su confianza en que las autoridades cuentan con todos los elementos para evitar que el gobernador con licencia evada la justicia.

Resaltó que Javier Duarte es el gran referente de la corrupción en nuestro país, por lo que, dijo, es muy importante que sea detenido cuanto antes.

Fernando Yunes reconoció que la detención de Javier Duarte representaría una prueba real de que el Gobierno Federal está combatiendo de manera frontal el problema de la corrupción en nuestro país.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, indicó que la PGR debe detener cuanto antes a Javier Duarte, pero también a personajes como los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Coahuila, Humberto Moreira.

El senador panista advirtió que, en el caso de Javier Duarte, el PRI está buscando tender una cortina de humo, para vender la idea de que todos son iguales.

Fernando Herrera subrayó que la ley debe aplicarse de forma pareja, sin distingo de colores, y no de manera selectiva en respuesta a coyunturas mediáticas y electorales.

spot_img
spot_img
spot_img