Nacional

Sentencian a 125 años de prisión a asesino del exfuncionario de Hacienda Alfonso Isaac Gamboa

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este miércoles que Jesús Manuel “N”, uno de los autores del multihomicidio del exfuncionario de Hacienda, Isaac Gamboa Lozano, sus tres hermanos y su madre, recibió una sentencia de 125 años de cárcel.

El multihomicidio ocurrió en mayo de 2020 en un domicilio del municipio de Temixco, donde entre las víctimas se encontraba Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular entre 2012 a 2018 de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda.

Un grupo de cuatro personas ingresó a la propiedad, tras lo cual dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Los otros cuerpos sin vida fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Las investigaciones de la Fiscalía morelense apuntaron a la esposa de Gamboa, Bethzabee Brito Álvarez, de ser la autora intelectual del multihomicidio, quien lo habría planeado junto a su amante y hoy sentenciado Jesús Manuel ‘N’, quien fuera escolta del exfuncionario federal.

Brito Álvarez fue detenida el 1 de junio de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital