*El gobierno federal trabaja con la Fiscalía estatal para evitar impunidad
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y conductora de taxi en Veracruz.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria informó que, desde el reporte de desaparición de la víctima, se estableció una coordinación con autoridades de seguridad federales y del estado. “Desde el primer momento se ha trabajado con el gabinete de seguridad, la Fiscalía de Veracruz y la gobernadora para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, afirmó.
La Fiscalía de Veracruz confirmó la localización del cuerpo de Hernández Cruz, quien había sido privada de su libertad el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache. La docente y taxista fue interceptada por hombres armados mientras conducía la unidad con número económico 554.
Días después de su secuestro, circuló un video donde la víctima, rodeada de sujetos armados, pedía a sus compañeros del gremio que pagaran “la cuota” a un grupo criminal, bajo amenaza de que podrían sufrir el mismo destino.
Sheinbaum reiteró su compromiso con el combate a la extorsión y adelantó que se mantendrá el apoyo federal a las investigaciones para dar con los responsables y evitar que el crimen quede impune.