Entre los asistentes destacaron Carlos Slim y líderes del sector privado; se abordó la autosuficiencia farmacéutica y nuevas inversiones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves un encuentro con empresarios nacionales, entre ellos el magnate Carlos Slim, para revisar los avances y oportunidades del ‘Plan México’, la estrategia económica insignia de su administración.
En Palacio Nacional, Sheinbaum destacó en sus redes sociales que las y los empresarios “se muestran optimistas con la situación económica del país y comprometidos con México”. A la reunión asistieron también Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Altagracia Gómez, titular del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr).
Previo al encuentro, Cervantes confirmó a medios que el diálogo giraría en torno al ‘Plan México’, señalando que el proyecto avanza bien y buscarán “apretar más para acelerar su implementación”.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció ese mismo día que cuatro farmacéuticas invertirán más de 560 millones de dólares en México para fortalecer la producción de medicamentos y reducir la dependencia de importaciones, un sector clave dentro del plan económico nacional.
El ‘Plan México’, presentado por Sheinbaum el 16 de junio ante empresarios canadienses, busca posicionar al país como destino seguro para la inversión extranjera, articular el crecimiento económico con bienestar social y sostenibilidad, y aprovechar el contexto internacional para impulsar la producción nacional.
INFORMACIÓN DE EFE