La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó el lunes al panista Jorge Romero, recientemente electo líder del Partido Acción Nacional (PAN), a quien calificó como “el jefe del Cártel Inmobiliario” en la Ciudad de México. En su conferencia, Sheinbaum señaló que durante su administración en la capital conoció de cerca las acusaciones contra Romero, relacionadas con presunta corrupción en la alcaldía Benito Juárez, y afirmó que aunque su gobierno no presentará denuncias penales en este caso, sí considera importante la denuncia pública.
En respuesta, Jorge Romero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, rechazó las acusaciones y pidió a Sheinbaum que también denuncie públicamente otros temas polémicos. Romero mencionó el desfalco en Segalmex, la “Casa Gris” relacionada con la familia de Andrés Manuel López Obrador, la riqueza de Manuel Bartlett y la crisis de inseguridad en el país.
El nuevo dirigente del PAN dejó claro que no se dejará intimidar por los señalamientos del gobierno federal, subrayando que si esperaban que cediera ante la presión, “se toparon con pared.”