Si arma usada en tiroteo era del padre, podría ser acusado penalmente: abogado

Agencias.- El abogado penalista Gabriel Regino dijo que si el arma que utilizó el adolescente que atacó a sus compañeros y una maestra en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey es de su padre, se le podrían fincar responsabilidades por ‘homicidio culposo’

Durante su colaboración en Noticias MVS con Luis Cárdenas, el penalista apuntó que las autoridades deberán analizar bien el video del ataque y cuidar mucho la investigación tras señalar que las imágenes se puede ver que dos jóvenes se acercaron al agresor previo al ataque.

Uno de ellos se aproximó y «realizó una seña en la sien que podría ser la seña de un disparo» y cuando comienzan los disparos no se inmutó.

El abogado penalista indicó que las autoridades deben analizar bien lo sucedido para ir al fondo de los hechos, sobre todo para entender lo que pasó para prevenir conductas similares en el futuro.

Añadió que aún hay muchas cosas por investigar, entre ellas, conocer cómo consiguió el arma el joven.

Regino sostuvo que en caso de que el arma sea propiedad del padre existe la posibilidad de fincarle responsabilidad penal y ser procesado por ‘homicidio culposo’.