Educación Nacional

Si eres estudiante, esta semana EXTRA de vacaciones de la SEP te interesa

Las y los estudiantes que asistan a alguna escuela dentro del plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un periodo de vacaciones dentro del ciclo escolar 2022-2023 en el que podrán disfrutar de una semana ‘extra’, de acuerdo con el calendario publicado en su portal.

El motivo por el que se les otorgará esta semana es que habrá un Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, el cual tratará de capacitar al personal de las escuelas sobre los nuevos planes y programas de estudio.

Dicho nuevo plan de estudios de la SEP pretende eliminar los grados por fases de aprendizaje, sin embargo, es una política que implica un proceso de capacitación gradual de las y los docentes.

¿Cuándo es la semana de vacaciones EXTRA de la SEP?

La semana ‘extra’ de vacaciones para las y los estudiantes de la SEP será a partir del próximo día 5 al 9 de junio del año en curso, según el boletín de la Secretaría.

El ciclo escolar comenzó el lunes 29 de agosto del año pasado y concluye hasta el miércoles 26 de julio de 2023, periodo en el que se establecieron 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar, así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023

Además, para este 2023, el calendario señala la suspensión de labores docentes los siguientes días: 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

Este ciclo es el primero en la historia que contempla talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica, en el cual también habrá uno con la presencia de los alumnos.