Autoridades aseguran armas, químicos y más de mil litros de precursores en Tijuana y Tecate
En un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales, siete personas fueron detenidas y un laboratorio clandestino de metanfetaminas fue desmantelado en Baja California, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, durante las acciones se aseguraron nueve armas de fuego, más de mil litros y 100 kilogramos de precursores químicos, así como equipo utilizado para la producción de drogas sintéticas.
El despliegue se realizó en coordinación entre el Ejército Mexicano, la SSPC, la Fiscalía General de la República y autoridades estatales. En Tijuana, los agentes detectaron una camioneta con placas de California y siete personas sospechosas, quienes intentaron evadir la revisión. Tras la inspección, se hallaron armas largas y cortas, por lo que fueron arrestados.
Posteriormente, se ejecutaron tres cateos en el municipio de Tecate, donde se localizó y desmanteló el laboratorio clandestino. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
INFORMACIÓN DE LÓPES DORIGA DIGITAL

