El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está atento a la posible formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe, que actualmente tiene un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón en los próximos siete días. De desarrollarse, este fenómeno sería nombrado como ciclón Helene, siendo el octavo de la temporada de huracanes que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
Además, el SMN reporta otra zona de baja presión en el Atlántico Central con un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20 por ciento en siete días. Esta se encuentra a 3,415 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Asimismo, los remanentes de la tormenta Gordon han generado una nueva zona de baja presión con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y un 30 por ciento en los próximos siete días. Esta área se localiza a 4,220 kilómetros al este-noreste de Quintana Roo, moviéndose hacia el norte.
En el Océano Pacífico, el SMN prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de Baja California Sur, con una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar a ciclón en los próximos siete días.