Nacional Seguridad

Tony Montana, hermano de El Mencho, obtiene suspensión contra vinculación a proceso

Antonio Oseguera Cervantes, conocido como “Tony Montana”, obtuvo una suspensión provisional contra la vinculación a proceso que se obtuvo en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interpuso este recurso desde el pasado 16 de enero, pero fue este miércoles cuando la jueza de Distrito lo aceptó y dio trámite.

Esto no quiere decir que “Tony Montana”, a quien se le acusa de ser el operador logístico y financiero de la organización que dirige su hermano, quede librado de la vinculación, pues la jueza primera de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México no le concedió la suspensión definitiva.

Sin embargo, al concedérsela de manera provisional, la revisión del proceso y su posible liberación quedó en manos del juez de amparo del Altiplano, penal del Estado de México donde se encuentra recluido desde finales de diciembre pasado.

La juzgadora fijó para el próximo 24 de enero la audiencia en la que se resolverá si se le otorga la suspensión de manera definitiva.

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido el pasado 20 de diciembre en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional dieron con su paradero en la localidad jalisciense, donde además le fueron aseguradas seis armas cortas, un arma larga, un paquete de aparente cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

“La detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”, destacó la Sedena en su momento.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO