Redacción / TodoNoticias
La tormenta tropical Nicholas se movía este lunes errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos (EU) posiblemente con fuerza de huracán.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:15 horas de este lunes, el centro de la tormenta tropical estaba a 55 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 65 km al sureste de la desembocadura del Río Grande frontera natural entre Estados Unidos y México.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Nicholas presentaba vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se movía muy lentamente, a 7 km/h.
Hay una alerta de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, en Texas. Además el NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta Freeport.
Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Luisiana.
En combinación con una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, se espera un temporal de lluvias en el noreste, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias de torrenciales a intensas sobre Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que podrían causar deslaves e inundaciones, mientras tanto en Veracruz se prevén lluvias puntuales muy fuertes.