Nacional

Tormenta tropical “Celia” podría convertirse en huracán

Redacción / TodoNoticias

La tormenta tropical Celia causará lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el aumento en la intensidad del ciclón (pasó de depresión a tormenta) tendrá estragos en las entidades costeras del país en el Pacífico.

Celia se encuentra a 500 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a unos 510 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se desplaza en paralelo al litoral mexicano, con una trayectoria hacia el nor-noroeste a una velocidad de 20 km por hora, con vientos sostenidos de 75 km por hora y rachas de hasta de 95 km por hora. Se estima que en los próximos días se convierta en huracán categoría 1.

Para este miércoles 22 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronostico para el Golfo de México es : Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Tabasco, estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco en la región, así como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, al amanecer. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. +