Nacional

Tormenta Tropical “Lester” tocará tierra en costas de Guerrero

Redacción/ TodoNoticias

GUERRERO.

– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Tormenta Tropical “Lester” ingrese a tierra durante la tarde del sábado en las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

La dependencia pronostica lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) en Guerrero y Michoacán, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Colima, y fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Conagua informó que el meteoro se ubicó a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 180 kilómetros al sureste de Acapulco, ambas costas de Guerrero y se desplaza hacia el noroeste del país a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95.

El Servicio Meteorológico Nacional, advierte sobre el posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en la entidades mencionadas, por lo que pide a la población extremar precauciones, especialmente para la navegación marítima.

Se esperan lluvias en diversas entidades:

 

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Chiapas

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Puebla y Veracruz

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascaliente