Trasladan al Marro a penal de Puentecillas en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato publicó a través de sus redes sociales un video en donde se puede ver parte del operativo de traslado de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, ante un juez de control.

“El Marro”, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”, dice el texto que acompaña la grabación.

Durante la noche del lunes, autoridades de Guanajuato trasladaron a José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, al penal de Puentecillas, luego de haber rendido su declaración a las autoridades.

El pasado 2 de agosto el capo fue detenido en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en un operativo realizado en colaboración de las autoridades federales y estatales.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, había informado ese mismo día de su detención que luego de cumplir con los requerimientos jurídicos, “El Marro” sería trasladado al CEFEREO del Altiplano, una cárcel de máxima seguridad en la que también estuvo recluido el ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de la cual se escapó en 2015.