Traslado de reos ‘prende’ disturbios en Topo Chico

Excélsior / TodoNoticias

MONTERREY

A unas horas de que se llevara a cabo el traslado de reos del Penal del Topo Chico a distintos reclusorios, se escucharon detonaciones y salió humo de las instalaciones del centro penitenciario.

Alrededor de las 13:30 horas se escuchó una serie de detonaciones en el interior del Topo Chico.

Mediante redes sociales se hicieron públicas imágenes y videos en los que se aprecia una humareda del ambulatorio para mujeres.

Además, algunos reos protestan con mantas y gritan consignas desde el techo de uno de los edificios del centro reclusorio.

Las autoridades han solicitado el apoyo a la Cruz Verde de Monterrey, para que tres ambulancias se ubiquen en zonas aledañas al penal.

Y luego de un cateo que autoridades llevaron a cabo en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, fueron trasladados 38 internos de alta peligrosidad a cárceles federales de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Durango y Oaxaca.

De acuerdo con el vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci, los reos pertenecen a distintos grupos del crimen organizado; además, con esta acción se busca evitar un autogobierno en el penal.

La reubicación inició desde las 07:00 horas, indicó el Periódico ABC, de Nuevo León.

Más de 100 prisioneros han sido reubicados de los penales de Nuevo León luego de los hechos ocurridos en febrero de 2016 cuando 49 internos de Topo Chico perdieron la vida.