Nacional Seguridad

Una joven se arrojó de un taxi cuando el chofer cambió de ruta, está grave

Decenas de noticias de agresiones contra mujeres se han desarrollado en los últimos meses, por lo que muchas féminas se mantienen alerta ante cualquier actitud extraña o sospechosa de las personas que las rodean, llegando a caer en pánico en caso de presenciar algo fuera de lo normal, prefiriendo arriesgar su vida antes de ser víctimas de la comisión de algún delito. Un caso así ocurrió la tarde del 21 de febrero, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, cuando una pasajera se arrojó de un auto en movimiento, cuando el conductor del taxi por aplicación cambió de ruta. 

Los hechos ocurrieron al cruce de Norte-1E y la Avenida de los 100 Metros, cerca de la Central de Autobuses del Norte, en la citada alcaldía. Automovilistas y transeúntes que pasaban por el sitio se percataron de que había una mujer tirada en el asfalto, la cual se veía severamente golpeada, por lo que llamaron al número de emergencias para pedir ayuda. Los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras ver a la mujer, los policías coordinaron los servicios médicos para que se le brindara atención, al sitio referido acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron a la afectada y la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al hospital más cercano con el fin de que se le brindara atención adecuada.

Detienen al conductor

El conductor del taxi por aplicación, un hombre de 61 años, fue detenido por los policías que llegaron a atender la llamada de emergencia. Seguía dentro del vehículo color azul del que presuntamente se arrojó la mujer. El chofer fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.

Según testigos de los hechos, el conductor se equivocó de calle y al rectificar la dirección la mujer se sintió amenazada y entró en pánico, por lo que decidió arrojarse del vehículo, hasta el momento se desconoce si hubo algún otro tipo de interacción entre ellos que haya hecho que ella se sintiera amenazada.

No es el primer caso

El caso recuerda al de la joven Lidia Gabriela, quien el pasado 1 de noviembre de 2022, quien murió tras lanzarse de un taxi en movimiento cuando el conductor no se detuvo donde ella le indicó y, por el contrario, pasó a los carriles de alta velocidad.

Otras mujeres han tenido que recurrir a estas soluciones desesperadas que ponen en peligro su vida al ver que están en riesgo de ser víctimas de algún delito, el miedo de ser violadas o secuestradas las hace tomar decisiones desesperadas, acordes a la situación que viven en el momento.

INFORMACION DE EL HERALDO DE MÉXICO