Nacional

VIDEO | Así se ve la fumarola del Popocatépetl desde las alturas

Un pasajero de un vuelo de México Colombia captó la inmensa fumarola exhalada por el volcán Popocatépetl, cuya actividad reciente ha puesto en alerta a los estados y comunidades cercanos.

“Don Goyo despertando esta mañana”, escribió el usuario Oscar Cortés en el vídeo de TikTok con más de un millón de visualizaciones en tan solo un día de su publicación.

Vídeo de la fumarola del volcán Popocatépetl

En un clip de 22 segundos, el usuario de Tiktok mostró el momento cuando una cortina de humo gris salía desde el cráter del volcán Popocatépetl que logró captar al volar a la altura de las nubes en su vuelo a Colombia.

Las imágenes fueron tomadas y publicadas ayer lunes 22 de mayo, apenas un día después de que el Semáforo de Alerta Volcánica se colocara en Amarillo Fase 3 por la intensa actividad del volcán y se registró la mayor cantidad de ceniza arrojada en años.

@od2cs

Don Goyo despertando esta mañana🌋🌋.. #popocatepetl #dongoyo #volcanoeruption #volcano #mexico🇲🇽 #pueblamexico #televisa #Vuelo

♬ original sound – Oscar Cortés

Durante el fin de semana terminales aéreas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró operaciones por la presencia de ceniza volcánica, esto el pasado sábado, mientras que el mismo lunes el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla también cerró por este motivo.

INFROMACIÓN DE GRUPO MEGAMEDIA